Curso online de novela, etapa 3: Esboza tu novela

Aprende y mejora tus técnicas narrativas
a la vez que escribes el borrador de tu novela
en solo 20 semanas

¿Buscas un curso de escritura diferente (y sin paja) que te enseñe nuevas técnicas de una forma práctica y progresiva, con ejemplos de novelas como las que tú podrías estar escribiendo, al mismo tiempo que redactas tu propia obra?

Dime, ¿cuántas veces has intentado escribir una novela sin éxito?

Te gusta escribir, sabes que lo haces mejor que la mayoría y has intentado varias veces escribir una novela, pero te atascas o abandonas porque sientes que vas demasiado lenta y enseguida dejas de disfrutar del proceso.

Resultado: ya casi nunca escribes y sigues sin hacer realidad un sueño que, en realidad, está al alcance de tu mano.

O quizá, lo que te pasa es que:

  • Tus ideas son buenas y eres muy creativa pero sientes que te falta estilo y que no consigues transmitir lo que quieres en tus textos.
  • Tienes claro que escribir es algo más que conectar palabras y que estas van mucho más allá de su significado, pero no sabes como usarlas a tu favor para jugar con el tono y el ritmo en tus novelas.
  • Crees que aprendiendo nuevas técnicas narrativas ganarías confianza y claridad para escribir mejores historias, pero no sabes cómo incorporarlas a tu escritura diaria ni cuando es más adecuado usar unas u otras.
  • Quieres mejorar tu escritura aprendiendo a describir mejor, usar al narrador en beneficio de tu historia y escribir diálogos que enganchen, pero no sabes por dónde empezar.
  • Te disgustas cuando descubres a una nueva escritora que ha conseguido triunfar con sus relatos y novelas. Porque, aunque tu objetivo no es ser famosa, tú también quieres que los demás disfruten con tus historias.

Necesitas ganar más confianza en ti misma y en tu escritura e incorporar nuevos conocimientos y hábitos que te permitan escribir a diario para terminar por fin tu novela.

​“

Cristina Amurgo, alumna de Esboza tu novela.

“Llevaba años queriendo escribir mi novela pero nunca me ponía con ello. Siempre encontraba una excusa para posponerlo porque no sabía ni por dónde empezar.
Entonces conocí a Clara y, después de hacer varios de sus cursos, me animé a probar con Esboza tu novela. Fue todo un acierto. Conseguí por fin entender los entresijos de una novela y por qué todo debe estar bien pensado antes de ponerse a escaletar y escribir. Lo recomiendo al 100%.”

Crea un hábito de escritura y aprende a narrar de forma progresiva mientras redactas el primer borrador de tu novela en menos de 6 meses

Si quieres ser escritora, hay algo que debes tener muy claro: la única manera de mejorar tu escritura es practicando y escribiendo a diario.

Y de nada sirve ponerse a escribir sin ningún tipo de orden ni control.


Ha llegado el momento de pasar a la acción y empezar a escribir el primer borrador de tu novela con un sistema que funcione: el Método 3e.

El único método que te enseña cómo debe ser el proceso de escritura de una novela en 3 etapas: 

1

  Esbozar

2

Escaletar

3

Escribir

Hoy quiero compartir contigo la tercera etapa del método:

descubre "Escribe tu novela"

Aprende técnicas narrativas escribiendo a diario y poniendo atención, semana tras semana, en un aspecto distinto de la escritura trabajando a fondo en las escenas de tu escaleta, y consigue en menos de 6 meses un primer borrador de tu novela listo para editar.

Con Escribe tu novela conseguirás:

  • check
    Establecer un hábito de escritura diario.
  • check
    Aprender o mejorar tus técnicas narrativas de forma progresiva.
  • check
    Escribir un borrador de tu novela listo para analizar, reescribir y corregir antes de publicar.

Con este curso online de acceso inmediato
(y sin fecha de caducidad):

  • Aprenderás y/o mejorarás tus técnicas narrativas: descripciones, estilos narrativos, diálogos, el uso del tiempo y recursos para gestionarlo, la diferencia entre mostrar y contar, usar los sentidos, etc.
  • Transformarás en palabras las ideas que tienes en la cabeza con la confianza de que sabes cómo transmitir emociones y jugar con la información y la tensión, consiguiendo que tus historias enganchen y tus lectores las lean del tirón.
  • Disfrutarás mucho más del flujo de escritura porque aprenderás a calendarizar tu proyecto, a encontrar tu ritmo de escritura y hacer compatible tu trabajo y familia con tu nueva vida literaria.
  • Integrarás por fin las técnicas narrativas a tu escritura, gracias a las lecciones semanales y tu compromiso de escribir a diario.
  • Descubrirás cosas que nunca te habías planteado y encontrarás explicación a otras que ya hacías por intuición.
  • Escribirás cada vez mejor y de forma mucho más fluida, sin preocuparte de la edición hasta que el borrador esté terminado.
  • Trabajarás a fondo cada una de las escenas de tu escaleta a la vez que asimilas nuevos conocimientos y practicas nuevas técnicas narrativas, consiguiendo tener el borrador de tu novela listo en tan solo 20 semanas..

“Había empezado a escribir mi novela de carrerilla, todo seguido, según lo tenía en la cabeza, y pensaba que estaba muy bien. Pues nada más empezar el curso gratuito (no te digo nada cuando empecé el otro) sentí que lo que había escrito hasta ahora era "una puta mierda", con perdón, pero es que es exactamente la expresión que lo define. Que la idea era buena y el material servía, pero que la forma era inadmisible.

Ahora que he acabado el curso me siento capaz de crear algo mejor de lo que podía crear antes.

Recomiendo el curso sobre todo porque si ya has empezado a escribir, te cambia radicalmente el punto de vista sobre tu propia obra.”

Shira M. Collins

 Escritora. Alumna de Esboza tu novela


“El curso me ha parecido claro, bien estructurado, ameno y muy asequible. Ha superado mis expectativas. Me ha encantado. 


Es una guía estupenda para darle forma a cualquier idea, a la vez que te ayuda a crearla dándote las pautas necesarias para desarrollarla.”

Malena Gironza

Escritora de cuentos para niños. Alumna de Esboza tu novela


¿Qué es lo que incluye este curso?

¿Qué es lo que incluye este curso?
20 lecciones en vídeo que te ayudarán a crear un hábito de escritura a la par que aprendes a narrar mientras escribes el borrador de tu novela en tan solo 20 semanas.

Clara Tiscar

Escritora y mentora de autoras

Te aseguro que este curso marcará un antes y un después en tu escritura: es el sistema que yo misma utilizo y sé que funciona.

Soy Clara Tiscar y soy escritora y mentora de autoras inconformistas. Estudié Empresariales porque me convencieron de que no se podía vivir de escribir.

Pero siempre he sido una rebelde, así que decidí que si no podía ganarme la vida escribiendo novelas, tendría que encontrar otra fórmula para vivir escribiendo.

Después de trabajar como redactora freelance durante más de 10 años, escribir más de 20 libros como ghost writer y formarme sin descanso; en 2015 autopubliqué mis dos primeras novelas:

  • El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado
  • El nom dels huracans

Desde 2016 me dedico a enseñar a otras mujeres (y algunos hombres) a escribir mejores historias. He creado mi propio sistema, el Método 3e, y fui la primera en España en ofrecer un curso de planificación para novela. 

He podido comprobar de primera mano que si quieres, puedes. Y si mis alumnas y yo lo hemos lograrlo, tú también puedes hacerlo.

Esto es lo que dicen sobre mis novelas

Charo Bernal

Amazon

“Mi enhorabuena a la autora de esta novela. Consiguió engancharme desde la primera página. Es una novela con ritmo, de lectura sencilla y entretenidísima. La brevedad de los capítulos y las distintas voces narrativas me han envuelto en una acción trepidante desde dos perspectivas diseñadas con mucha maestría. Sin lugar a dudas, la narración de Sara es mi favorita porque hace que el libro tenga un agradable latido.

Quiero también felicitar a Clara por su sencillez y humildad, en ningún renglón me he encontrado a una autora queriendo lucirse, sino a una escritora poniendo toda su intención en enganchar con su historia y no excederse en nada superfluo ni ostentoso.

Me ha encantado, pero por ponerle una pequeña pega: Soy incapaz de memorizar el título del libro (es broma, sólo me costó unos días).”

M.N Mera

Amazon

“Primer libro que leo de la autora, lo descargué de la newsletter de ebrolis ya que me llamó la atención el título y la sinopsis, y ha sido un acierto. Es una novela muy original, divertida, entretenida. Me encanta en sentido del humor del personaje femenino y la forma de ser del policía. Aprecio mucho la originalidad y el sentido del humor y son dos ingredientes muy conseguidos en esta historia. Tiene amor, traición, familia, investigación, misterio, humor. La recomiendo 100%”

M.B. Vigo

Amazon

“Un género que no suelo leer, que baila entre la comedia que roza lo absurdo y el romance poco pasteloso.

Realmente ingeniosa y diferente la manera de jugar con las letras de Clara Tiscar i Castells, con un talento evidente. Además, la novela tiene una trama estructurada que avanza a buen ritmo, siempre fiel al tono inicial.

Lectura recomendada para momentos en los que es necesario evadirse sin renunciar a una buena lectura inteligente. Ejemplo claro de libro con personalidad propia y muchas posibilidades.”

Si quieres ganar claridad y aprender a escribir mejor mientras redactas tu novela, estás en el lugar perfecto

Sé que quieres ser escritora pero también que tienes un trabajo, una familia y otras obligaciones que atender.
Mi objetivo es que disfrutes escribiendo tu novela mientras aprendes y ganas experiencia sin perder el tiempo.
Por eso te garantizo que, si te comprometes a seguir las lecciones semanales, al terminar este curso tendrás en tus manos el borrador de tu novela, listo para editar.

¿Te gustaría escribir el borrador de tu novela en 20 semanas, olvidándote de la edición y aprendiendo nuevas técnicas narrativas semana tras semana?

Esto es lo que vas a conseguir si te unes a Escribe tu novela, ya que pongo a tu disposición mi propio método probado. Un sistema que puedes adaptar a tu personalidad y forma de trabajar, y que te servirá de guía en todos tus proyectos.

Recuerda, este curso incluye:


  • 20 lecciones en vídeo (más de 20 horas de formación online y sin horarios) que te ayudarán paso a paso a escribir tu novela.
    En cada lección aprenderás una nueva técnica que deberás practicar durante toda la semana mientras escribes las escenas de tu escaleta, valorado en 497 euros.
  • Sección de dudas en cada lección, para que me preguntes lo que quieras siempre que lo necesites, valor incalculable.

100%


Garantía de devolución


star
star
star

Puedes probar el curso dos semanas y si no quedas satisfecha, te devolveré el dinero. 

Este curso es básico e imprescindible si lo que quieres es aprender técnicas narrativas que te ayuden a escribir relatos y novelas de forma fluida y con ritmo.
Sea cuál sea el género que decidas escribir, el público al que te dirijas y el tiempo del que dispongas.

Pero aún así, ¿es para ti?

Este curso es para ti:

  • angle-right
    Si estás dispuesta a trabajar duro y a poner todo de tu parte para conseguir desarrollar tu talento.
  • angle-right
    Si quieres disfrutar aprendiendo y escribiendo cada día más y mejor, porque es la única manera de terminar tu novela y que esta haga disfrutar a tus lectores.
  • angle-right
    Si quieres aprender todas las técnicas narrativas que necesitas para ponerte a escribir, escena a escena, el primer borrador de tu novela.

Este curso no es para ti:

  • angle-right
    Si no puedes comprometerte a escribir entre 10 y 15 páginas de tu novela a la semana. Tenlo claro: si no tienes un hábito de escritura, nunca podrás terminar tu novela.
  • angle-right
    Si lo que buscas en un curso de ortografía y gramática. Para poder aprovechar el curso tienes que venir de casa con unas bases. Si no, yo no puedo ayudarte.
  • angle-right
    Si lo que necesitas es alguien que te obligue a escribir y/o que haga un seguimiento de tu trabajo. En Escribe tu novela no están incluidas las correcciones y no te voy a pedir que me envíes pruebas de que estás escribiendo.

Esto es lo que dicen las alumnas de "esboza tu novela"

Gabriela Nebro

Autora de "Mi perro huele a galletas recién horneadas"

"Una propuesta dinámica y amena.

Ofrece herramientas y ejercicios útiles tanto para principiantes como para quienes tienen experiencia previa.

El curso es muy recomendable y motivador, ideal para comenzar de una vez por todas con el género novela”

Maria Jesús Duque

Autora de "No mires atrás"

“El curso Esboza tu novela, me ha ayudado a ordenar y estructurar mis ideas y saber ordenarlas antes de escribir. Realizar la escaleta, conocer mis personajes, no dejar nada a la improvisación, me ha concedido hacer una escritura más placentera y obtener un resultado perfecto. La verdad q HE DISFRUTADO mucho con la planificación, y con la escritura...ni te cuento!!”

Charo Bernal

Autora de "Entre Celeste y Violeta"

​“Cuando escribí mi primera novela fui escritora de brújula. Después, encontré a Clara Tiscar y su curso Esboza tu novela. No entendía bien cómo se podría tener todo preparado antes de ponerte a escribir. Pensé que sería aburrido, sin embargo, nada más lejos de la realidad. La creatividad la vas ordenando y estructurando, después como sabes el camino y el destino la escritura fluye sin bloqueos.
Con este método estoy escribiendo mi segunda novela y sin lugar a dudas, la planificación facilita muchísimo la escritura.”

Accede a Escribe tu novela sin riesgos: prueba el curso durante 15 días.

Estoy convencida de que si sigues las pautas del curso y dedicas mínimo 1 hora al día a escribir, vas a conseguir tener listo el primer borrador de tu novela en 20 semanas.
Puedes acceder a esta formación hoy mismo y probar sin compromiso las dos primeras lecciones (una por semana) con mi garantía de devolución del 100% durante los 15 días siguientes a tu compra.

Si por cualquier razón durante ese periodo sientes que Escribe tu novela no es para ti, envíame un correo a hola@claratiscar.com y te devolveré el importe íntegro de tu inversión. Sin preguntas.


¿Tienes dudas?

Estas son las dudas más frecuentes de mis alumnas y que puede que tú también tengas:

¿El acceso es para siempre?

¿Qué duración tiene el curso?

¿Qué trabajaremos exactamente?

¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle al curso?

¿Necesito formación previa para hacer este curso?


​Este curso es mucho más que una caja herramientas narrativas. Con este curso encontrarás tu ritmo y tu espacio de escritura.

Recuerda, Escribe tu novela te va a permitir:

  • Tener en tus manos o en tu ordenador (o, mejor aún, en la nube) un primer borrador de tu novela en 20 semanas, listo para editar, corregir y publicar.
  • Ganar claridad y experiencia semana a semana.
  • Aprender técnicas narrativas y practicar cada día con tu propia novela.
  • Tener en tus manos (o en tu ordenador y la nube) un primer borrador de tu novela en 20 semanas, listo para editar, corregir y publicar.

Estás a un paso de escribir por fin tu novela. Empieza hoy mismo tu carrera como escritora.

100%


Garantía de devolución


star
star
star
>