Curso online de novela, etapa 2: Escaleta tu novela

Escaleta tu novela en 8 partes
y consigue una guía práctica para escribir mejores historias y dejar atrás todos los bloqueos

Descubre mi método para crear la escaleta perfecta en menos de 60 días y asegúrate de que tu novela engancha, tiene buen ritmo y una estructura sólida antes de empezar a escribirla.

¿Sueñas con escribir una novela pero nunca consigues acabarla?

Seguro que esto te suena:

Tienes muchas ideas y sabes que con ellas podrías construir una buena historia.


Por fin te animas y te lanzas a escribir.


Pero, al final, siempre acabas en un callejón sin salida o sin saber cómo seguir.

O quizás te sientes identificada con alguna de estas situaciones:

  • Eres muy creativa pero te sientes frustrada porque tus historias no terminan de arrancar y te gustaría dejar atrás los finales precipitados.
  • Has oído hablar sobre la estructura de la novela e incluso has hecho algún curso (pero era difícil de aplicar) y sabes que la clave para no perder más el tiempo es tener unos buenos cimientos. Pero no encuentras un sistema práctico y ejecutable que te sirva.
  • Ya casi nunca escribes porque lo has intentado otras veces sin éxito y temes equivocarte de nuevo. Pero la vida pasa y sigues sin cumplir tu sueño.
  • Te sientes mal cada vez que lees una novela que te engancha y te recuerda que tú aún no has escrito la tuya.

En realidad, sabes que tú también podrías triunfar con tu novela.
Solo necesitas empezar a trabajar la escaleta.

Luz P. 

Alumna Escaleta

"¡Estoy tan agradecida de haberte encontrado! El método, y tu forma de comunicar, han cambiado mi vida. Has conseguido contagiarme tu entusiasmo y enseñarme un montón de cosas. ¡Gracias por tanto!"

CONSIGUE UNA VISIÓN PANORÁMICA DE TU NOVELA
ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIRLA
GRACIAS A LAS FICHAS DE ESCENAS

Tener las fichas de todas las escenas de tu novela, ya sea en formato físico (en un tablero de corcho o sobre tu mesa, por ejemplo) o en formato digital (por ejemplo en Scrivener) te permite analizar toda la historia de un simple vistazo.

Cada ficha tiene un titular que resume una escena y todas juntas forman la escaleta de tu novela, que es la guía que te va a permitir analizar muy bien la estructura, ver el peso de cada trama y como intercalarlas antes de ponerte a escribir.

Te bloqueas porque dedicas poco tiempo a diseñar la escaleta de tu novela.

La buena noticia es que esto tiene fácil solución. Ha llegado el momento de pasar a la acción y empezar a escaletar tu novela con un sistema que funcione: el Método 3e.

El único método que te enseña cómo debe ser el proceso de escritura de una novela en 3 etapas: esbozar, escaletar y escribir.

A continuación te lo cuento todo sobre la segunda etapa del método:

descubre "EsCALETA tu novela"

Aprende a dividir tu novela en 8 partes con el método que yo misma utilizo, en el que te enseñaré una estructura lógica y fácil de recordar para que nunca más empieces a escribir sin saber qué viene a continuación.


Con Escaleta tu novela conseguirás:

  • check
    Olvidarte los bloqueos
  • Dejar de perder el tiempo
  • check
    Acabar con los argumentos mal desarrollados y los problemas de estructura, antes de empezar a escribir.

Con este curso online de acceso inmediato
(y sin fecha de caducidad):

  • Analizarás a fondo la estructura de tu historia, el peso de cada trama y los distintos narradores.
  • Aprenderás a dividir el argumento en pulsos dramáticos para después obtener las escenas y los capítulos de tu novela. 
  • Disfrutarás del flujo de escritura porque podrás crear un calendario de trabajo que te permitirá saber siempre qué es lo que viene a continuación.
  • Crearás por fin un hábito de escritura, gracias a las lecciones diarias y las hojas de trabajo.
  • Descubrirás cosas que nunca te habías planteado y encontrarás explicación a otras que ya hacías por intuición.
  • Escribirás de forma mucho más fluida, sin bloqueos.
  • Tendrás una visión panorámica de tu novela y podrás apreciar el equilibrio entre tramas o puntos de vista, antes de sentarte a escribir.
  • Trabajarás a fondo cada una de las escenas para que todo lo que cuentes tenga importancia y le resulte interesante a tu público.

Gabriela Álvarez 

Alumna Escaleta

"Un curso útil, práctico y que va directo al grano. Inmejorable"


¿Qué es lo que incluye esta formación?

50 lecciones en vídeo con sus hojas de trabajo que te ayudarán a crear un sistema que te servirá de guía para diseñar historias redondas.

Aquí puedes ver la primera lección

Clara Tiscar

Escritora y mentora de autoras

Este curso marcará un antes y un después en tu carrera como escritora. Y lo sé porque es el sistema que yo misma utilizo.

Soy Clara Tiscar, escritora y mentora de autoras inconformistas. Estudié Empresariales porque me convencieron de que no se podía vivir de escribir.

Pero siempre he sido una rebelde, así que decidí que si no podía ganarme la vida escribiendo novelas, tendría que encontrar otra fórmula para vivir escribiendo.

Después de trabajar como redactora freelance durante más de 10 años, escribir más de 20 libros como ghost writer y formarme sin descanso, en 2015 autopubliqué mis dos primeras novelas:

  • El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado
  • El nom dels huracans

Desde 2016 me dedico a enseñar a otras mujeres (y algunos hombres) a escribir mejores historias. He creado mi propio sistema, el Método 3e, y fui la primera en España en ofrecer un curso de planificación para novela. 

He podido comprobar de primera mano que si quieres, puedes. Y si mis alumnas y yo lo hemos lograrlo, tú también puedes hacerlo.

Esto es lo que dicen sobre mis novelas

Charo Bernal

Amazon

“Mi enhorabuena a la autora de esta novela. Consiguió engancharme desde la primera página. Es una novela con ritmo, de lectura sencilla y entretenidísima. La brevedad de los capítulos y las distintas voces narrativas me han envuelto en una acción trepidante desde dos perspectivas diseñadas con mucha maestría. Sin lugar a dudas, la narración de Sara es mi favorita porque hace que el libro tenga un agradable latido.

Quiero también felicitar a Clara por su sencillez y humildad, en ningún renglón me he encontrado a una autora queriendo lucirse, sino a una escritora poniendo toda su intención en enganchar con su historia y no excederse en nada superfluo ni ostentoso.

Me ha encantado, pero por ponerle una pequeña pega: Soy incapaz de memorizar el título del libro (es broma, sólo me costó unos días).”

M.N Mera

Amazon

“Primer libro que leo de la autora, lo descargué de la newsletter de ebrolis ya que me llamó la atención el título y la sinopsis, y ha sido un acierto. Es una novela muy original, divertida, entretenida. Me encanta en sentido del humor del personaje femenino y la forma de ser del policía. Aprecio mucho la originalidad y el sentido del humor y son dos ingredientes muy conseguidos en esta historia. Tiene amor, traición, familia, investigación, misterio, humor. La recomiendo 100%”

M.B. Vigo

Amazon

“Un género que no suelo leer, que baila entre la comedia que roza lo absurdo y el romance poco pasteloso.

Realmente ingeniosa y diferente la manera de jugar con las letras de Clara Tiscar i Castells, con un talento evidente. Además, la novela tiene una trama estructurada que avanza a buen ritmo, siempre fiel al tono inicial.

Lectura recomendada para momentos en los que es necesario evadirse sin renunciar a una buena lectura inteligente. Ejemplo claro de libro con personalidad propia y muchas posibilidades.”

¿Te gustaría empezar hoy mismo a diseñar la guía que te permitirá dividir la escritura de tu novela en 8 partes en menos de 60 días?

Sé que sacas horas de debajo de las piedras para poder escribir. Por eso te garantizo que con esta formación vas a ir al grano, y ahorrarás tiempo y dolores de cabeza, porque al terminar la escaleta de tu novela sabrás qué contar y cómo hacerlo para que, por fin, veas la luz al final del túnel.

  • Porque quiero que dejes atrás los bloqueos.
  • Porque quiero que descubras cómo diseñando tus historias vas a ahorrar mucho tiempo sin renunciar a la creatividad.
  • Porque quiero que dejes de perseguir tu sueño y lo consigas de una vez por todas.

Piénsalo, ¿qué valor tendría para ti poder diseñar tu novela de principio a fin, olvidándote de los bloqueos y sin perder más el tiempo?

Esta formación tiene un coste de 347 euros, aunque para mí su valor es mucho mayor.

Porque tener un método probado y que puedes adaptar a tu personalidad y forma de trabajar, y que te servirá de guía en todos tus proyectos, no tiene precio.

Recuerda, este curso incluye:


  • 50 lecciones en vídeo (más de 8 horas de formación online y sin horarios) que te ayudarán paso a paso a esbozar tu novela, valorado en 300 euros.
  • 50 hojas de trabajo (una por cada lección) con las que asimilarás las herramientas y técnicas para dar forma a cualquier idea y diseñar el mapa que guiará la escritura, valorado en 47 euros.
  • Sección de dudas en cada lección, para que me preguntes lo que quieras siempre que lo necesites, valor incalculable.

100%


Garantía de devolución


star
star
star

Puedes probar el curso dos semanas y si no quedas satisfecha, te devolveré el dinero. 

Este curso es básico e imprescindible si lo que quieres es escribir novelas que enganchen a tu público desde el principio.
Sea cuál sea el género que decidas escribir, el público al que te dirijas y el tiempo del que dispongas. Pero aún así, ¿es para ti?

Este curso es para ti:

  • angle-right
    Si quieres tener una escaleta de tu novela bien diseñada, con sentido y que te permita jugar con la estructura sin tener que reescribir nada.
  • angle-right
    Si sabes que para escribir bien hace falta mucho más que talento y un sistema paso a paso que te ayude a escribir historias redondas.
  • angle-right
    Si quieres tener todo lo necesario para ponerte a escribir, escena a escena, el primer borrador de la novela.

Este curso no es para ti:

  • angle-right
    Si crees que escaletar tu novela no te va a ayudar a escribir mejores historias y prefieres seguir escribiendo sin saber qué es lo que quieres contar
  • angle-right
    Si piensas que para escribir una novela no necesitas diseñar ninguna escena y que lo que importa es dejar fluir la creatividad sin control.
  • angle-right
    Si estás demasiado ocupada y no tienes el tiempo ni las ganas de escribir por fin tu novela.

Esto es lo que dicen las alumnas de "escaleta tu novela"

María L. Sánchez

Alumna de Escaleta tu novela

"Todo el curso es increíble, pero las 8 partes de la novela, ¡son alucinantes!”

Elisa M

Alumna de Escaleta tu novela

“He hecho el curso después de Esboza. Ambos son muy útiles, con lecciones muy prácticas en las que en poco tiempo obtienes mucha información. He tardado un poco más de los 100 días previstos pero muy contenta con el resultado. ¡Ya he empezado a escribir la novela!

Ana Vera

Alumna de Escaleta tu novela

​"Me ha encantado. No es que te cuente cómo hacer una escaleta sino que vas analizando cada parte de la novela para saber qué tipo de escenas tienes que diseñar, y es fácil de aplicar a cualquier tipo de historia. Lo recomendaría sin duda, para mí ha sido todo un descubrimiento". 

Accede hoy a Escaleta tu novela: prueba el curso sin riesgos durante 15 días.

Estoy segura de que si sigues las indicaciones del curso y dedicas 1 hora al día a tu sueño, vas a conseguir tener lista la escaleta de tu novela en menos de 2 meses.
Por eso, puedes acceder al curso de forma inmediata con mi garantía de devolución del 100% durante los 15 días siguientes a tu compra.

Si por cualquier razón durante ese periodo sientes que Escaleta tu novela no es para ti, envíame un correo a hola@claratiscar.com y te devolveré el importe íntegro de tu inversión. Sin preguntas.


¿Tienes dudas?

Estas son las dudas más frecuentes de mis alumnas y que puede que tú también tengas:

¿El acceso es para siempre?

¿Qué duración tiene el curso?

¿Y si quiero ver más de una lección al día?

¿De verdad es necesario escaletar una novela antes de empezar a escribir?

¿Qué duración tiene el curso?

¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle al curso?

¿Necesito formación previa para hacer este curso?

¿Qué trabajaremos exactamente?

¿Y qué pasa con la creatividad?

Muy bien, pero  cuando ya tenga hecha la escaleta, ¿cuál es el siguiente paso?


​Piénsalo por un momento. Escaletar tus novelas es lo mejor que puedes hacer si quieres escribir mejores historias sin perder tiempo y sin bloqueos.

De nada sirve que dediques horas y horas a escribir si no tienes una idea clara de qué es lo que quieres contar, cómo y por qué.

Escaletar tu novela y dividirla en 8 partes te va a permitr:

Estructurar y escribir de una forma mucho más sencilla.
Asegurarte de que en todas las escenas ocurren cosas interesantes.
Dejar atrás la tradicional estructura en 3 actos y trabajar a fondo en partes mucho más pequeñas y manejables.

Los escritores no podemos empezar la casa por el tejado, debemos diseñar los elementos y la estructura de nuestras novelas antes de lanzarnos a escribir.

Porque para escribir sin bloqueos y sin perder el tiempo, no te queda otra que trabajar primero (y a fondo) la escaleta de tu novela.

Es tu momento. Estás a un paso de crear la guía para escribir por fin la novela de tus sueños.

100%


Garantía de devolución


star
star
star
>